lcp website

¿Cómo limpiar mancha de chocolate en sofá?


Es un placer sentarte a tomar una taza de chocolate caliente en tu sofá favorito. A los más pequeños de la casa les encanta pasearse con su tableta de chocolate por todo el salón. Aunque tengas una funda de sofá preparada para proteger a los sillones de cualquier accidente con el chocolate, es conveniente que tengas siempre algún plan “B”.

Hoy vas a descubrir algunos trucos, consejos y recomendaciones que te ayudarán a aprender cómo limpiar mancha de chocolate en sofá para conservarlo en perfectas condiciones durante muchos años.

Manchas en sofás de tela

Saber cómo limpiar mancha de chocolate en sofá te ahorrará muchos disgustos. Lo primero que te recomendamos es que apliques el viejo refrán de “más vale prevenir que lamentar”. Ten siempre colocadas unas fundas de sofá elasticas en tus sillones y asegúrate de tener repuestos para sustituirlas en caso de que el chocolate de los peques (o el tuyo) entre en contacto con la tela.

Ante una mancha de chocolate, actuar rápido para retirar la funda del sofá es fundamental para que la mancha no se transmita a los sillones. Si ya es demasiado tarde para ello, hay varias opciones según la “gravedad” del accidente:

  • Manchas de chocolate secas en el sofá: En caso de que haya pasado un rato desde que se derramó la mancha, para saber cómo limpiar mancha de chocolate en sofá te tocará raspar el tejido para eliminar los restos sólidos. Hazlo con cuidado para no dañar la tela. Utiliza una cuchara (si puede ser de plástico) y aspira los restos para evitar que se vuelva a adherir a la superficie.
  • Veamos ahora cómo limpiar mancha de chocolate en sofá de las que dejan esa huella circular tan desagradable sobre el tejido. Coge un recipiente, llénalo de agua y añade lavavajillas o algún jabón especial para sofás o alfombras. Introduce un paño en la mezcla y frota la superficie realizando movimientos circulares desde la zona exterior de la mancha hacia adentro para evitar que se extienda. Con otro trapo húmedo y limpio aclara  la zona asegurándote de que no quede rastro de chocolate y deja secar el tejido al aire libre (o utiliza un secador). Si esto no funciona tendrás que armarte de paciencia y repetir la operación.
  • Existe otra alternativa que puede ser más eficaz para saber cómo limpiar mancha de chocolate en sofá, pero quizá también más peligrosa. Se trata de utilizar agua con un poco de amoniaco y agua oxigenada. La limpieza será más efectiva, pero la mezcla puede provocar que la zona lavada adquiera un tono más claro que el resto del sillón.

Cómo limpiar manchas de chocolate en la funda del sofá

Las fundas de sofá terciopelo, y las específicas para otro tipo de tejidos de sofá, son la primera barrera de protección de los sillones ante las manchas de chocolate. Para saber cómo limpiar mancha de chocolate en la funda del sofá debes fijarte en las recomendaciones del fabricante, ya que muchas de ellas se pueden lavar a máquina.

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil