lcp website

¿Cómo colocar alfombra con chaise longue?


Las fundas de sofá chaiselongue con la colección de alfombras adecuada es una combinación que te garantiza la máxima elegancia para tu salón. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, y eso puede dificultar todavía más la elección.

Para ayudarte hemos recopilado una serie de trucos, consejos y recomendaciones que te ayudarán a saber cómo colocar alfombra con chaise longue como un decorador profesional.

Colocación de un alfombra con chaise longue

Lo primero que debes hacer para averiguar cómo colocar alfombra con chaise longue es medir el espacio que tienes disponible en el salón. Es fundamental que lo hagas antes de “enamorarte” de una alfombra, ya que de lo contrario, cuando llegue y compruebes que no cabe, se te “romperá” el corazon.

A la hora de elegir entre un modelo de alfombra u otro deberás decidir también si quieres que cubra todo el chaise longue o solo la parte frontal, en la que puedes aprovechar las dimensiones por ejemplo,  para apoyar una mesa.

Sean cuáles sean tus preferencias recuerda, el primer paso para saber cómo colocar alfombra con chaise longue es coger metro, papel y lápiz.

Consejos para colocar alfombra con el sofá chaise longue

El siguiente paso para saber cómo colocar alfombra con chaise longue es elegir tanto los colores como el diseño y los materiales de fabricación de la alfombra.

Esta elección debes hacerla teniendo en cuenta no solo a la alfombra como un elemento independiente, sino como parte del salón y como complemento al estilo y las características del chaise longue, con el que obligatoriamente tendrá que “formar equipo” en la decoración.

Además de seleccionar el tipo de diseño y acabado que mejor combine con el resto de mobiliario y decoración del salón, para saber cómo colocar alfombra con chaise longue debes tener en cuenta también las necesidades en cuanto a temperatura y confort de los habitantes de la casa.

Si vives en una zona de bajas temperaturas en los meses de invierno, una alfombra de pelo alto te ayudará a calentar la casa y permitirá a los tuyos caminar descalzos por encima sin congelarse los pies.

Pero si en tu pueblo o ciudad las temperaturas son elevadas la mayor parte del año, con una alfombra gruesa solo conseguirás que la estancia se caliente todavía más, por lo que deberás elegir una alfombra para chaise longue fina y que incorpore materiales frescos resistentes al calor.

Recomendaciones para colocar alfombra con chaise longue

Inspírate en otros diseños, en las casas de tus amigos o en las fotos de instagram de las casas de los famosos y combina esos estilos con tus gustos y preferencias. Esta es nuestra recomendación a la hora de saber cómo colocar alfombra con chaise longue en tu salón.

¿Quieres un estilo minimalista para tu vivienda? Apuesta por alfombras de color blanco, sin estampados ni adornos. 

¿Prefieres un estilo más fresco y desenfadado? Elige una colección de alfombras modernas y consigue fundas para sofás chaise longue en diferentes colores para poder cambiar la decoración del salón a tu gusto siempre que lo necesites.

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil