lcp website

Instalación estor noche y dia


Los estores son soluciones modernas y elegantes para gestionar la entrada de luz en la vivienda. Retirar cortinas para lavarlas y volver a colocarlas es un trabajo que requiere de demasiado tiempo y esfuerzo, pero con los estores todo es mucho más sencillo.

¿Te gustaría ocuparte por ti mismo de la instalación estor noche y día? A continuación descubrirás cómo hacerlo de manera sencilla y paso a paso.

¿Cómo colocar estores de noche y día?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de colocar estores noche y día en las ventanas de tu vivienda es asegurarte de que las medidas de los estores se adecúen al espacio disponible.

Parece una obviedad pero no está de más que lo recuerdes para evitarte sorpresas desagradables al recibirlos. Lo más importante en la instalación estor noche y dia son los soportes. Antes de iniciar la obra debes presentar en la pared los estores y marcar el lugar en el que colocarás los soportes.

Esta tarea inicial de la instalación estor noche y día resulta mucho más sencilla si alguien te ayuda. Evitarás que los soportes queden a alturas diferentes a cada lado de la ventana.

Una vez que tengas marcados los puntos donde colocarás los soportes, el siguiente paso de la instalación estor noche y día es utilizar un taladro para agujerear la pared. Protege las manos y los ojos para evitar cualquier accidente, y si utilizas un taladro con enchufe no te olvides de desconectarlo cuando no lo estés usando.

Cómo montar estores enrollables noche y día

Los estores enrollables noche y día son tendencia en el mercado. Resultan muy cómodos, ya que puedes gestionar la entrada de luz por la ventana a diferentes alturas según las necesidades de cada horario.

Veamos cómo realizar la instalación estor noche y día de un modelo enrollable en cuatro sencillos pasos:

  1. Cuando abras la caja de tus estores enrollables te encontrarás con dos soportes diferentes. El más sencillo deberás colocarlo en el lado en el que no se sitúa la cadena. Utiliza una escalera para ejecutar los pasos previos en la instalación estor noche y día. Presenta los estores, marca la zona donde irán los soportes asegurándote de que queden centrados y comprueba que no impedirá la apertura de la ventana.
  2. El segundo paso en la instalación estor noche y día es la colocación de los soportes en la pared. Empezarás por el que no lleva la cadena. Marca los agujeros y taladra la pared tomando todas las medidas de seguridad oportunas.
  3. Ya puedes introducir en el soporte anclado a la pared un extremo del estor enrollable. Preséntalo hacia el otro lado de la ventana y utiliza un nivel para garantizar que quedará centrado. Vuelve a marcar los agujeros del segundo soporte y taladra. Ya tienes colocados los dos extremos del estor.
  4. El último paso en la instalación estor noche y día es la colocación de la cadena. Solo tienes que introducir el dispositivo en el soporte hasta que escuches un “clic”, colocar los embellecedores y empezar a disfrutar de tus nuevos estores enrollables noche y día.

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil