lcp website

¿Cómo elegir el color del sofá?


El color de los sofás es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar el estilo decorativo de una vivienda.  Hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a saber cómo elegir color sofá más adecuado para cada estancia de tu hogar. 

Recuerda que en  el catálogo de funda de sofá Eiffel Textile puedes encontrar soluciones para sofás de todos los tamaños, diseños y acabados. Gracias a la amplia variedad de colores disponibles podrás darle un aspecto renovado a tu salón siempre que lo desees.

Cómo acertar con el color del sofá según el tamaño y el estilo del salón

Los colores tienen la capacidad de modificar la percepción sobre el tamaño de una estancia.

En el caso de las viviendas pequeñas, a la hora de saber cómo elegir color sofá se recomienda apostar por colores cálidos. Tonalidades como el blanco o los beige le darán al espacio una mayor sensación de amplitud.

En el caso de los salones de mayor tamaño, cuando eliges el color del sofá es más importante asegurarse de que combine con los colores del suelo, las paredes, las alfombras, los elementos decorativos o el resto del mobiliario.

Si no te quieres complicar, hay colores como  el beige o los diferentes tonos de grises que te garantizan siempre homogeneidad y que suelen combinar de maravilla tanto con los estilos más clásicos como con los más modernos.

Cómo elegir color sofá según la intensidad de luz en el salón

 

En los salones que tienen un acceso limitado a luz natural se recomienda seleccionar colores claros a la hora de saber cómo elegir color sofá.

Aunque es cierto que los sofás blancos necesitan del máximo cuidado para evitar la decoloración por el uso, en el caso de las estancias oscuras se convierten en el mejor aliado para dotar al ambiente de mayor luminosidad.

Cuando se trata de habitaciones en las que la luz entra de manera natural desde el exterior, las posibilidades se amplían e incluso se puede jugar con la intensidad para crear ambientes de contraste con tonalidades más oscuras en los colores del sofá.

Los cojines y las fundas te pueden ayudar

Los complementos como las fundas o los cojines abren todo un abanico de posibilidades a la hora de decorar un salón, por lo que deben ser piezas a tener en cuenta si queremos saber cómo elegir color sofá.

Lo mejor de los cojines y las fundas es que tienen la capacidad de modificar por completo la estética de los sillones. En el caso de los cojines te permiten jugar con el contraste de colores y crear ambientes originales según la época del año o incluso para mejorar tu estado de ánimo o salir de la rutina.

En el caso de las fundas para sofá, las posibilidades son ilimitadas, ya que pueden cambiar por completo su color original. En Eiffel Textile tienes la posibilidad de comprar fundas para sofá online a un precio super ajustado y modificar el color de tus sofás tantas veces como lo desees.

Puedes elegir entre varios tipos: fundas de sofá elásticas, fundas de sofá bielásticas, cubre sofas, cubre sofás acolchados, plaids multiusos...

 

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil