¿Cómo renovar un sofá viejo?

Al comprar funda de sofá en Eiffel Textile puedes darle una segunda oportunidad a tus viejos sillones. Es cierto que en ocasiones resulta muy complicado reparar el estado de un sofá y es más práctico comprar uno nuevo.

Pero si aceptas el reto y quieres luchar por no deshacerte de esa pieza a la que has cogido tanto cariño a lo largo de los años, te resultarán de gran utilidad los consejos sobre cómo renovar un sofá viejo que compartimos a continuación. ¿Te atreves? 

¿Cómo renovar un sofá?

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo renovar un sofá viejo es realizar una pequeña ”auditoría” o evaluación de daños y desperfectos. Puede que con una limpieza profunda sea suficiente, pero esto no es lo habitual.

Anota todo lo que veas que necesita una reparación, respira profundo y empieza paso a paso. Estamos contigo para ayudarte.

Limpiar el sofá y eliminar las manchas

Por supuesto. Este es el primer paso que encontrarás en todos los manuales de cómo renovar un sofá viejo. Puede que tu viejo sillón haya sido trasladado a un trastero o una bodega y esté lleno de polvo, así que antes de meterte en reparaciones más técnicas vas a tener que desinfectar a conciencia. ¿Y cómo lo hacemos?

  • Retira todas las piezas que se puedan desmontar del tapizado y llévalas a una tintorería. Lo más probable es que el estado del sofá demande el uso de productos de limpieza profesionales.

Restituir la forma al sofá

El dicho de que el sofá acaba por adquirir la forma de las personas que se sientan en él es totalmente cierto. Uno de los pasos imprescindibles si quieres saber cómo renovar un sofá viejo es conseguir que recupere su volumen original. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Espuma de poliuretano o espuma viscoelástica. Añadir estos materiales al interior de los sofás es el modo más práctico para recuperar su aspecto inicial.

Elegir una funda sofá o un cubre sofá

Si utilizas fundas de sofá y notas que están deterioradas, lo más recomendable es visitar el catálogo online de Eiffel Textile y escoger alguno de los modelos de la colección. Están fabricados en materiales de la más alta calidad y son muy resistentes al deterioro.

Cambio de calzado

Las patas son otra de las partes del sofá que más sufren con el paso del tiempo. Es cierto que su renovación suele demandar la intervención de un profesional, pero en la mayoría de las ocasiones merece la pena.

Puedes elegir patas de diferentes materiales si quieres que tu sofá adquiera un aspecto más moderno, más vintage o más industrial. Además, si escoges unas patas con cierta altura podrás permitir que los robots aspiradores limpien el polvo debajo del sillón, algo que muchas veces no ocurre durante años.

Complementos para tu viejo sofá

Una vez que hayas recuperado el aspecto de tu sofá puedes añadir algunos elementos como cojines, un mueble auxiliar o un puf a juego con las fundas. Así renovarás tanto tu viejo sillón como el estilo general del salón.

 

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil