lcp website

¿Cómo sujetar las fundas del sofá?


Una funda de sofá elástica es una solución perfecta para mantener tus sillones protegidos de las manchas y conservarlos como nuevos durante muchos años.

La colocación de las fundas es todo un arte, y en ocasiones puede resultar frustrante si no sabes cómo conseguir que se ajusten a las dimensiones de los sillones.

A continuación descubrirás algunos trucos para aprender cómo sujetar las fundas del sofáA  partir de hoy tu salón se verá tan elegante y atractivo como los del catálogo de Eiffel Textile.

Trucos para aprender cómo sujetar las fundas del sofá

¿Te has visto alguna vez estresada por esas dichosas arrugas que se generan en las fundas de los sillones después de lavarlas?

No te preocupes. Aquí tienes 4 trucos que te enseñarán cómo sujetar las fundas del sofá de manera cómoda, ágil y sencilla.

  • Empieza estirando bien la funda sobre los sofás

Este primer paso es uno de los más importantes para aprender cómo sujetar las fundas del sofá. Merece la pena dedicar unos minutos a estirar las fundas sobre la superficie de los sillones, ya que ello dependerá que las costuras queden alineadas y el resultado final sea mucho más estético.

Para hacerlo de manera correcta, lo más recomendable es empezar por la zona superior de los sofás o sillones estirando las fundas de derecha a izquierda y asegurándose de que las costuras se adapten a las esquinas.

  • La técnica del rodillo para sujetar las fundas del sofá

El siguiente truco para saber cómo sujetar las fundas del sofá es el que consiste en utilizar un tubo o similar a modo de rodillo para empujar los pliegues entre la zona del asiento y el respaldo.

Con ello evitarás que la tela se deslice y que aparezcan esas antiestéticas y molestas arrugas que le dan a los sofás un aspecto descuidado.

 

  • El truco de sujetar las fundas del sofá con cintas “invisibles”

Este es un truco que te permite sujetar las fundas del sofá y estirarlas lo máximo posible sin que se note.

Para conseguirlo deberás darle la vuelta al sofá y colocar cintas, pequeñas cuerdas o cualquier otro sistema de fijación en las orillas de las fundas. Una vez instaladas, lo único que tienes que hacer es amarrarlas entre ellas hasta que consigas la tensión adecuada.

Después de darle la vuelta y colocar el sofá en su posición inicial comprobarás que la funda se ajusta a la perfección a la estructura.

  • Sujetar las fundas del sofá con velcro

Esta es una de las mejores soluciones a la hora de sujetar las fundas del sofá, pero es cierto que requiere de tiempo, paciencia y cuidado. Consiste en coser tiras de velcro a las fundas y también a los sofás en zonas estratégicas para conseguir la tensión perfecta.

Hay que tener cuidado de no deteriorar la tapicería durante la instalación, pero si se ejecuta de manera correcta los resultados serán excelentes y conseguirás la estética de un sofá de catálogo en tu salón.

Aquí te dejamos un video donde te explica los pasos de como colocar una funda elástica / bielástica uno a uno: 


Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil