lcp website

Tipos de confeccion de cortinas


Las cortinas confeccionadas son una de las soluciones más elegantes a la hora de administrar la entrada de luz a la vivienda y garantizar la máxima privacidad de todos los habitantes.

Hay muchos factores que influyen en la calidad y el aspecto final de las cortinas confeccionadas, pero uno de los más importantes es el tipo de confección de cortinas.

Si estás pensando en renovar el estilo decorativo de tu hogar y has pensado en las cortinas como un elemento imprescindible, a continuación descubrirás cuáles son los tipos de confección de cortinas existentes en el mercado y cómo saber cuál es el más adecuado para las características de tu vivienda.

Tipos de confección

Comenzamos nuestra guía de tipos de confección de cortinas:

Fruncido normal

Entre los tipos de confección de cortinas, el de fruncido normal destaca por su versatilidad para adaptarse tanto a cortinas instaladas en barra como en riel.

Es perfecto para estancias con techos bajos y ofrece un aspecto inmejorable con diseños asimétricos.

Cortinas confeccionadas a tablas

 Este es el tipo de confección de cortinas ideal para los amantes del orden. En lugar del fruncido, la confección a tablas apuesta por una geometría homogénea dividiendo todo el ancho de la cortina en secciones de dimensiones idénticas.

Si buscas un estilo clásico y distinguido en el salón o las habitaciones, la confección a tablas es lo que necesitas.

Cortinas confeccionadas con fruncidos anchos

Continuamos con nuestro repaso por los tipos de confección de cortinas disponibles en el mercado con el fruncido ancho.

Abandonamos los estilos sobrios y conservadores para explorar un estilo decorativo mucho más fresco y juvenil.

El fruncido ancho queda de maravilla en techos de gran altura y suele venir acompañado de diseños originales y una explosión de colores capaz de renovar por completo el ambiente de la estancia.

Cortinas confeccionadas en ondas

 

Un clásico que nunca pasa de moda en los tipos de confección de cortinas es el de las ondas perfectas. Lo verás, además de en muchas viviendas, adornando despachos de oficinas y salas de reuniones.

Suele utilizarse en combinación con las líneas rectas del salón para aprovechar sus tonos degradados horizontales.

Todos los modelos de cortinas confeccionadas

Ahora que ya conoces los tipos de confección de cortinas más demandados entre los usuarios, es momento de explorar todos los modelos de cortinas confeccionadas.

Lo más probable es que hayas pensado en visitar decenas de tiendas y sentarte a visionar catálogos para elegir tus nuevas cortinas confeccionadas.

Si no tienes ganas de esperar a que te atiendan, si no te apetece gastar en desplazamientos y combustible… Si lo que realmente quieres es elegir los tipos de confección de cortinas de la manera más cómoda y sencilla, te invitamos a relajarte en tu sofá y visitar la tienda online de cortinas confeccionadas de Eiffel Textile.

Tenemos todos los modelos de cortinas confeccionadas y todos los tipos de confección de cortinas que necesitas. Te los enviamos a casa de manera gratuita en 48-72 horas. ¿Comenzamos con la selección?
Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil