Funda de sofá elástica o bielástica: ¿Cuál es la diferencia?

¿Has comprado alguna vez una funda para sofá y cuándo vas a montarla te das cuenta de que no estira ni un centímetro? Desgraciadamente esto es más habitual de lo que te imaginas.

En Eiffel Textile nunca vas a tener problemas de flexibilidad con las fundas para sofá. Todos nuestros modelos incorporan un porcentaje de elastómero, un material que confiere a los tejidos un alto grado de elasticidad.

Si has visitado nuestro catálogo online habrás comprobado que tienes a tu disposición modelos de fundas sofá elásticas o bielásticas. ¿Conoces la diferencias entre estas dos alternativas? Las analizamos con todo lujo de detalles a continuación.

La diferencia entre Funda de sofá elástica y funda bielástica

Dos opciones a elegir: fundas sofá elásticas  o fundas sofá bielásticas. Antes de analizar sus diferencias debes saber que los dos tipos de fundas se caracterizan por adaptarse a la perfección a diferentes estructuras y acabados.

Además, están disponibles tanto para sofás individuales como para chaise longues de varias plazas. Veamos ahora cómo distinguirlas.

Características de funda sofá elástica

Las fundas clásicas. Son flexibles solamente en sentido horizontal, aunque esto es más que suficiente para la mayoría de los modelos. Incorporan una goma que se introduce por la parte inferior de los cojines para dotar de firmeza a la estructura.

La gran ventaja de las fundas elásticas es su alto volumen de fabricación, que permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de colores y tamaños.

Características de funda sofá bielástica

Las fundas bielásticas, también conocidas bajo el nombre de multielásticas, se estiran tanto en sentido vertical como horizontal. Esta opción es perfecta para sillones que no presentan una estructura homogénea, como por ejemplo aquellos en los que los reposabrazos son más amplios de lo habitual.

Además de las gomas que se introducen por debajo de los cojines o se atan desde la parte inferior del sillón, las fundas bielásticas aseguran la fijación a través de unos pequeños tubos de espuma que se introducen en los huecos de los cojines, los respaldos o los reposabrazos.

Aunque en un principio estos complementos formaban parte de los modelos bielásticos, hoy en día se pueden encontrar también en las fundas elásticas como suplemento de fijación.

¿Qué funda elegir según el sofá?

Ya conoces las diferencias entre los dos tipos de protectores para los sillones. Pero ¿Cuál escoger?, ¿Necesito fundas sofá elásticas o bielásticas?, ¿Cuáles son más baratas?

Para empezar despejaremos tus dudas sobre el precio. Ten en cuenta que el coste dependerá en gran medida del número de plazas del sofá. Las fundas elásticas son más baratas que las bielásticas, aunque la diferencia es muy pequeña.

A la hora de decidirte por fundas sofá elásticas o bielásticas, como norma general, debes estudiar la forma de tu sofá teniendo en cuenta si presenta un diseño regular o irregular.

La ventaja de las fundas bielásticas, además de su doble sentido de elasticidad, es que son más resistentes al deterioro sufrido por la presión del propio sillón. Por el contrario, las fundas elásticas, te permitirán elegir entre más colores y tamaños para darle un aspecto renovado a tu salón

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil