Caracteristicas y modelos de chaise longue

Los diferentes modelos de chaise longue son el paradigma de la comodidad y la elegancia en el salón. Para mantenerlos como nuevos durante muchos años hay que tener especial cuidado con las manchas, la suciedad y los efectos de la luz o la humedad en la superficie. 

En Eiffel Textile te ayudamos a conservarlos en las mejores condiciones a través de nuestro catálogo online, en el que puedes comprar funda de sofá chaise longue en diferentes diseños, colores y acabados a un precio super reducido.

Hoy vamos a conocer un poco mejor los modelos de chaise longue disponibles en el mercado y a ayudarte a encontrar la mejor ubicación para estos cómodos asientos en tu salón.

Modelos y materiales del chaise longue

A pesar de lo glamuroso de su nombre, el término chaise longue, procedente del idioma francés, se traduce por “sillón largo”. También se denomina sillón en “L”.

Es una maravilla contar con uno de estos modelos de chaise longue en la vivienda, ya que además de garantizarte la máxima comodidad, podrás compartirlo con otras personas sin tener que “luchar” por tu hueco.

En el mercado podemos encontrar modelos de chaise longue desde dos a cinco plazas.  En cuanto a los materiales de fabricación, los modelos clásicos suelen estar elaborados con tableros de madera, bastidores de acero y rellenos de espuma de poliuretano o viscoelástica. Pueden incorporar también brazos intercambiables o incluso sistemas de reclinado eléctrico.

Ubicación para un sofá chaise longue

La ubicación de los modelos de chaise longue viene determinada en la mayoría de las ocasiones por el tamaño del salón. Si la vivienda es pequeña, lo ideal es incorporar un chaise longue de dos o tres plazas y jugar con los ángulos de la pared para optimizar al máximo los espacios.

En los salones de mayor tamaño, el chaise longue perfecto es el que incorpora cuatro o cinco plazas. Si se cuenta con unas vistas agradables, lo recomendable es ubicarlo frente a los ventanales, de manera que cuando se disfrute del descanso, de la lectura o de un momento agradable en familia o con amistades se pueda aprovechar también la luz natural y la belleza del paisaje.

Fundas sofá chaise longue

Este es el mayor secreto para conservar los modelos de chaise longue como nuevos durante muchos años. Y es que las amenazas para los sofás en una vivienda son múltiples y variadas:

  • Manchas de comida o bebida, mascotas, los juegos de los más pequeños de la casa o la propia luz del sol pueden hacer que los sofás se vayan deteriorando de manera progresiva con el paso del tiempo.

¿Cómo podemos evitarlo? Protegiendo los modelos de chaise longue con fundas elásticas que se adapten a la estructura del sofá y nos permitan jugar con los colores y con los diseños para darle un aspecto renovado a los sillones cada vez que necesitemos un cambio de estilo en la vivienda.

En el catálogo online de fundas para chaise longue de Eiffel Textile encontrarás una gran variedad de soluciones para cuidar de tu sillón favorito.

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil