lcp website

CONSEJOS PARA LIMPIAR LAS FUNDAS DE SOFÁ


Sobre cómo limpiar las fundas de sofá existen muchas técnicas y maneras. Pero lo fundamental para el cuidado de tu funda de sofá es seguir principalmente las instrucciones de lavado

Antes que nada, debes tener en cuenta que el salón de la casa es una de las estancias principales y conviene que siempre esté muy limpia. El sofá, es un punto delicado que sufre el uso y disfrute de las familias en su día a día en el hogar. Muchas veces se puede ensuciar de restos de comida y bebida, otras veces pueden ser los niños jugando o las propias mascotas. 

Limpiar la funda de sofá

Por tanto, si el sofá está cubierto con una funda de sofá, lo primero que haremos será valorar el nivel de suciedad. Si solamente la funda de sofá contiene pequeños restos solidos de comida o cualquier otro resto, se podrá limpiar de forma diaria o semanal con la aspiradora. Con esta acción eliminaremos estos restos y además quitaremos el polvo que se haya acumulado en la funda de sofá. 

Si solamente se ha ensuciado con algún trozo sólido más grande, la funda se puede sacudir y caerán las migas y los residuos grandes. 

Si la funda de sofá se ensucia con líquidos o elementos más viscosos se tiene que lavar. En este caso hay que seguir exactamente las instrucciones de lavado. Cada funda está fabricada con telas distintas que soportan un lavado distinto. Tendrás que fijarte bien o de lo contrario la puedes estropear.

Si las manchas son muy profundas, un consejo sería que la frotaras con un detergente quitamanchas antes de meter en la lavadora. 

Limpiar el sofá

Por último, es muy importante limpiar también el sofá. Una vez quitamos la funda de sofá, tenemos que llevar una limpieza semanal del sofá

La tapicería de los sofás es delicada y hay que tratarla con cuidado. Normalmente está fabricada con tela textil y otras veces con piel sintética o natural. 

Dependiendo de la tapicería de este, tendremos que aplicar siempre el máximo cuidado. Recomendamos usar productos naturales o preguntar al fabricante o algún experto sobre la mejor manera de limpiar nuestro sofá.

Una buena práctica siempre es la limpieza con un trapo mojado con agua. Un consejo es que se le puede poner limón, que se utiliza mucho para la limpieza de tapicerías. 

Ante cualquier duda, conviene consultar al fabricante para asegurarnos que la limpieza será la mejor opción. 

Vamos a ver un ejemplo de las instrucciones de lavado de nuestra funda de sofá más vendida, la funda de sofá elástica Rústica. 

Esta funda de sofá es conveniente lavarla en la lavadora a 30 grados. Vemos que hay una indicación que te dice que no debes usar blanqueantes para su limpieza. Vemos que no debes planchar la funda de sofá. También tienes una indicación para no usar la secadora ni el lavado en seco. 

Ahora vamos a ver un ejemplo de las instrucciones de lavado de nuestro mejor cubre sofá el modelo Élite

 cubre sofá élite

Este cubre sofá se debe lavar a 0 grados. Se puede lavar en seco. También se puede utilizar la secadora, pero a baja temperatura para no dañar el tejido. No conviene usar blanqueantes ni planchar. 

 

Así que ya sabes las formas y los cuidados principales para mantener limpia tu funda de sofá. 

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil