lcp website

¿Cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora?


Las fundas de sofá son geniales para proteger los sillones, pero reciben toda la suciedad y las manchas, además del desgaste del paso del tiempo.

Para que puedan mantenerse en perfectas condiciones durante muchos años es imprescindible saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora.

Un correcto lavado de las fundas de los sillones te permitirá mantener una estética elegante y cuidada en el salón aunque convivas con mascotas o los más pequeños de la casa decidan utilizarlos como su lugar de juegos favorito.

A continuación compartimos algunos trucos y consejos que te ayudarán a aprender cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora.

Lavar las fundas del sofá en la lavadora

Antes de comenzar con el paso a paso para saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora es necesario que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • Haz caso siempre a las instrucciones de lavado del fabricante. Cada funda del sofá tiene unos tejidos y una composición únicas que pueden demandar algún tipo de acción específica. Antes del primer lavado asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante.
  • Elige siempre fundas para sofá con un porcentaje de elastómero que te permita retirar con comodidad las fundas y volver a colocarlas con el mínimo esfuerzo tras el lavado. Lo más recomendable es comprar fundas de sofá elásticas o bielásticas para conseguirlo.

Una vez asimilados estos conceptos básicos, es hora de pasar a los consejos para saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora.

Consejos para lavar fundas de sofá a máquina

Uno de los problemas más habituales cuando quieres saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora es acordarte de cuál era la ubicación original de todas las piezas (sobre todo cuando tienes que lavar varias partes al mismo tiempo).

Un truco muy útil para identificar la posición original de cada pieza es hacer una pequeña marca que no se vaya con el lavado para no tener dificultades a la hora de volver a colocar las fundas.

Dale la vuelta a las fundas del sofá cuando vayas a meterlas en la lavadora

Cuando introduces las fundas del sofá en la lavadora corres el riesgo de que las cremalleras estropeen el tejido. Es muy fácil evitarlo. Tan solo tienes que introducirlas del revés en el lavado a máquina y podrás recuperarlas intactas.

Utiliza programas de lavado suaves que cuiden del tejido

A la hora de saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora, la temperatura de lavado será la que marque el fabricante.

Pero la elección del programa y el centrifugado son tu labor. Escoge siempre un lavado de duración rápida y no te pases con las revoluciones. Es mejor esperar un poco más a que sequen que arriesgarte a que se deterioren por la velocidad del centrifugado.

Ojo con las planchas y las secadoras

Este es otro error muy habitual a la hora de saber cómo lavar las fundas del sofá en la lavadora. De nuevo te invitamos a revisar la etiqueta del fabricante, ya que muchos modelos no admiten el uso de secadoras ni de planchas.
Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil