lcp website

¿Cómo arreglar funda de sofá terciopelo?


Las fundas de sofá terciopelo te garantizan la máxima protección para tus sofás y te ayudan a mantener una estética elegante y cuidada en el salón.

Con el paso del tiempo las fundas de sofá terciopelo pueden empezar a deteriorarse. Aunque se trata de una tela muy resistente es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento con frecuencia para que puedan conservarse en perfectas condiciones.

Veamos cuáles son los cuidados que necesitan las fundas de sofá terciopelo y qué debemos evitar para que se estropeen antes de lo debido.

¿Cómo arreglar funda de sofá terciopelo?

Prevenir es curar cuando se trata de fundas de sofá terciopelo. En la medida de lo posible debes protegerlas del contacto excesivo con la luz y de las altas temperaturas de los meses de verano.

Estos factores ambientales pueden provocar que el terciopelo pierda su brillo natural. También es importante evitar el derrame de líquidos y la humedad. En caso de sufrir algún accidente de este tipo, lo más recomendable para arreglar fundas de sofá terciopelo es actuar con rapidez.

Utiliza un trapo limpio o papel de cocina para presionar sobre la mancha y absorber el líquido, pero nunca frotes sobre la zona afectada porque podrías perjudicar la conservación de la tela.

No planches las fundas de sofá terciopelo ni las metas en la secadora

Estos son dos errores que debes evitar si quieres que tus fundas de sofá terciopelo te acompañen durante muchos años. La plancha es la peor enemiga del terciopelo. Lo único que conseguirás es aplastar la tela.

En caso de que detectes arrugas apuesta siempre por el vapor. Cuelga la funda en vertical y aplícalo a unos 4 o 5 centímetros de distancia. Si el fabricante indica que tu colección de fundas de sofá terciopelo se puede lavar a máquina deberás evitar los centrifugados, y sobre todo nunca debes meterla en la secadora.

Cómo limpiar tus fundas de sofá terciopelo

Esta es otra de las dudas más habituales entre los usuarios que han escogido las atractivas y elegantes fundas de sofá terciopelo para proteger sus sillones.

Como norma general, el terciopelo debe lavarse en seco con una frecuencia temporal de entre 6 y 8 meses. En el caso de modelos como las fundas de sofá bielásticas de terciopelo de Eiffel Textile se puede aplicar un lavado a máquina en frío.

Debes consultar y seguir las recomendaciones del fabricante siempre que quieras lavar tus fundas de sofá terciopelo. Esa es la clave para mantenerlas en buen estado.

Comprar fundas de sofá terciopelo de calidad

Este es el sistema más efectivo para conservar las fundas de sofá terciopelo con su brillo y esplendor naturales. En Eiffel Textile tienes a tu disposición la nueva colección de fundas bielásticas de terciopelo.

Además de la suavidad de la tela aterciopelada, las fundas de Eiffel Textile incorporan un 6% de elastano en su composición. Este material otorga al tejido mayor elasticidad para facilitar su adaptación a todo tipo de formas y estructuras.

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil