lcp website

Las mejores telas para funda de sofa


Una funda de sofá es una de las mejores inversiones a futuro que puedes realizar para conservar en condiciones adecuadas los sillones de tu vivienda. Para que cumplan con su función y no tengas que sustituirlas cada poco tiempo es imprescindible que los materiales de fabricación sean de la más alta calidad.

Hoy vamos a repasar cuáles son las mejores telas para fundas de sofá. Los criterios de selección van desde su resistencia y durabilidad hasta su versatilidad para adaptarse a sofás de diferentes formas y tamaños.

¿Cuáles son las mejores telas para funda de sofá?

Comenzamos con nuestro informe sobre las mejores telas para fundas de sofá. Ya sea de manera individual o como parte de una combinación de tejidos, estos materiales te garantizan la máxima protección para los sofás de tu salón.

Algodón natural ecológico

El algodón natural ecológico es una de las mejores opciones para la fabricación de fundas de sofá. Además de ser de un tejido ligero y altamente resistente al desgaste, se trata de una de las telas para fundas de sofá más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Poliéster

Otro de los mejores tejidos de fabricación para telas de fundas de sofá es el poliéster. Hablamos de un material muy resistente a las deformaciones y que recupera con gran facilidad su forma original tras el uso.

Otra de las ventajas de este tipo de telas para funda de sofá es la facilidad con la que puedes limpiarlo. A nivel estético también ofrece muchas alternativas, ya que existen multitud de colores disponibles para personalizar tu salón con diferentes tonalidades.

Stretch

Este material utilizado en la fabricación de telas para funda de sofá es bastante común en los protectores. El Stretch no es más que un derivado del poliéster muy sencillo de trabajar y con pocas exigencias a nivel de mantenimiento.

Sarga

Esta variedad de telas para funda de sofá se conoce también bajo el nombre de tela “Twill”. La característica principal de este tejido es que lleva un gran número de puntadas en su elaboración, lo que le confiere una gran resistencia frente a la humedad.

Suede

Otro tipo de telas para funda de sofá que se elabora a partir de combinaciones de  poliéster. Al igual que ocurre con los tejidos de tela sarga, el tejido “suede” ofrece una barrera natural contra las manchas y los accidentes provocados por el derrame de líquidos.

Algodón y poliéster. Una combinación ganadora

Las fundas de sofá que integran estos dos materiales en su elaboración se aprovechan de las características de resistencia y durabilidad que aporta el poliéster y de la ligereza y transpiración que proporciona el algodón.

De esta forma, la combinación de telas para funda de sofá que resulta de la mezcla de algodón y poliéster es siempre garantía de éxito a la hora de proteger y conservar los sofás de una vivienda.

Elastómero, el complemento que aporta elasticidad

Muchas de las fundas del catálogo de Eiffel Textile incorporan un pequeño tanto por ciento de elastómero, un compuesto que incorpora no metales en su composición y que presenta un comportamiento superelástico. Este es el complemento perfecto para dotar de flexibilidad a las mejores telas para funda de sofá con las que elaboramos nuestros protectores.

 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil