lcp website

5 ideas para decorar un salón acogedor


En Eiffel Textile tienes todo lo que necesitas para diseñar el hogar de tus sueños. La gran duda es cómo combinar todos los artículos para generar un ambiente agradable para tus seres queridos e invitados.

A continuación compartimos algunos trucos que te ayudarán a saber cómo decorar un salón acogedor. ¡Adelante!

Colocación de sofá

La estructura y el diseño del salón son determinantes en la colocación de los sofás. En tu mano está priorizar la proyección de la luz hacia los sillones (ideal para los amantes de la lectura o para las viviendas que cuentan con hermosas vistas al exterior), o hacia los elementos de entretenimiento para sentarte a disfrutar del ocio en familia.

En cualquier caso, lo que nunca puede faltar en tu hogar es una buena colección de Funda de sofá que te permita protegerlos y mantenerlos como nuevos durante muchos años.

Iluminación del salón

En cuanto a la iluminación, el secreto para saber cómo decorar un salón acogedor está en combinar la entrada de luz exterior con los puntos de luz de la estancia. Puedes  dirigirlos hacia zonas dedicadas a la lectura o a los sofás o mesas de comedor en los que te sientas a  disfrutar de un rato de conversación en compañía.

Las iluminaciones modernas son discretas y ayudan a reducir el consumo energético, algo fundamental teniendo en cuenta el precio de la factura eléctrica.

Alfombra según el ambiente

Cada estilo decorativo demanda elementos adicionales diferentes. Es el caso de la elección de las alfombras. Además de aportar calidez y protegerte del frío en invierno, las alfombras son uno de los complementos con más posibilidades en cuanto a formas, tamaños, acabados y colores.

Para saber cómo decorar un salón acogedor con alfombras te recomendamos seguir estos pasos.

  1. Mide el espacio que tienes disponible y elige una forma (redonda, cuadrada, rectangular…)
  2. Observa los colores del suelo, las paredes y el resto del mobiliario para encontrar una tonalidad que encaje en el ambiente.
  3. Entra en el catálogo online de alfombra de Eiffel Textile y elige tu modelo ideal.

Aprovechar de los espacios

Aprovechar bien los espacios es uno de los puntos clave a la hora de saber cómo decorar un salón acogedor. Si tu elección es un estilo decorativo minimalista, los espacios abiertos y libres de exceso de mobiliario te harán sentir muy cómoda.

Pero si eres una amante de la decoración de interiores y te gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, ten en cuenta que a la hora de aprovechar los espacios tendrás que respetar una distancia mínima entre los elementos para facilitar la movilidad y no saturar el ambiente.

Elegir los cojines

Los cojines nunca pasan desapercibidos en una vivienda. Si sabes elegirlos podrás matizar el estilo de tu salón o del dormitorio con pequeños cambios siempre que lo desees.

¿Todavía no has visitado la tienda online de cojines de Eiffel Textile? Entra ahora y descubre toda la variedad de diseños y colores disponibles. Te resultará mucho más sencillo (y económico) aprender cómo decorar un salón acogedor.

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil