¿Te gustaría darle un aspecto fresco y renovado a tu salón tapizando tus sillones orejeros de una forma sencilla y original?, ¿Sabías que puedes ahorrarte bastante dinero realizando esta tarea tú mismo?
En la tienda online de funda sillón orejero de Eiffel Textile trabajamos para que puedas conservar tus sofás en las mejores condiciones durante muchos años.
Además de poner a tu disposición los mejores protectores para sillones del mercado, hoy queremos enseñarte cómo tapizar un sillón orejero paso a paso con telas de diferentes colores.
Materiales necesarios para tapizar un sillón orejero
Lo primero que necesitas para aprender a tapizar un sillón orejero es hacer acopio de los materiales y herramientas. Coge papel y boli (o abre el bloc de notas) y apunta:
- Telas de colores
- Pasamanería
- Destornillador
- Alicates
- Una cajita de alfileres
- Un par de tijeras
- Una grapadora
- Adhesivo
Al principio utilizarás el destornillador y los alicates para retirar las antiguas grapas y la tela a sustituir. Las tijeras y los alfileres te ayudarán a cortar las nuevas telas y presentarlas en su zona correspondiente del sofá. La grapadora, el adhesivo y la pasamanería se encargarán de completar el trabajo.
Telas para tapizar un sillón orejero
La selección de las telas es la parte más importante de los pasos previos para saber cómo tapizar un sillón orejero.
La elección de los colores es muy personal. Puedes apostar por tonos lisos para toda la superficie o combinar entre lisos y estampados distintos para la base y el asiento. Echa un vistazo a tu alrededor y fíjate en los colores del suelo, paredes y resto de mobiliario. Te ayudarán a inspirarte.
En cuanto a la materia prima, la loneta está considerada como una de las telas más fuertes y resistentes por su grosor y rigidez. Además, al estar compuesta de algodón, resiste muy bien los lavados.
Cómo tapizar un sillón orejero en 7 pasos
Comenzamos con los 7 pasos a seguir para tapizar un sillón orejero en tu propia casa.
- Con la ayuda de un destornillador retira las grapas y la antigua tela
- Debes cortar las telas de forma que se adapten a la perfección a las medidas de las diferentes partes de tu sillón orejero, incluyendo los laterales, el reposabrazos, el respaldo y el asiento.
- Es hora de presentar la nueva tela para el tapizado en cada zona del sillón. Ayúdate de los alfileres para unir la tela a la base del sofá.
- Siguiendo el contorno del sofá, vete doblando la tela de manera que se ajuste a la estructura.
- La grapadora entra en acción. Utilízala para fijar los bordes doblados de la tela al contorno de tu sofá orejero.
- Sírvete del adhesivo para ocultar las grapas y fijar toda la tela al sillón de manera homogénea.
- Remata todos los bordes con una tira de pasamanería. Escoge aquellos complementos que mejor se adapten a los colores del tapizado y al estilo del sofá.