lcp website

TIPOS DE FUNDAS PARA SOFÁS


¿Qué es una funda de sofá?

Las fundas de sofá son la protección perfecta para tu sofá. 

Las fundas para sofá están fabricadas de textil. Se colocan encima del sofá para evitar que se deteriore o sufra daños por el uso diario en una casa. En especial en una casa donde conviven mascotas y niños.

Las fundas de sofá se han convertido en un elemento de decoración importante. En la actualidad la tela de las fundas de sofá tiene colores bonitos y también estampados con estilo.

Existen muchos tipos de fundas de sofá. Entre los tipos de fundas por adaptabilidad encontramos las fundas de sofá bielásticas, las fundas de sofá elásticas, los cubre sofás y los plaids multiusos.

Fundas sofá Ajustables

Las fundas de sofá bielásticas tienen elasticidad tanto si las estiras de forma vertical como si las estiras de forma horizontal. Por tanto, las fundas bielásticas son las que mejor se adaptan a cualquier sofá por su gran elasticidad.

Estas fundas están fabricadas con elastano, un material super elástico y que confiere máxima adaptabilidad al sofá. 

Las fundas de sofá elásticas tienen elasticidad cuando las estiras de forma horizontal. Se adaptan bien a casi cualquier tipo de sofá. Pero al ser algo menos elásticas que las anteriores, tendrás que medir bien tu sofá para asegurarte de que adaptarán bien. 

Los materiales con las que se fabrican las fundas de sofá elásticas son algodón y poliéster. 

Las fundas de sofá elásticas son las más vendidas ya que son fundas de sofá baratas

Cubre sofás

Los cubre sofás no son elásticos. Su función es cubrir el sofá. Su colocación es muy simple. Solo hay que dejarlas caer encima del sofá y ajustarlas. Estéticamente son muy bonitos. Están fabricadas con algodón y poliéster. Son fundas rígidas. Cabe destacar que los cubresofás están muy de moda.

 

Dentro de los cubre sofás dispones de una gama especial, los cubre sofá acolchados. Estos están fabricados con una guata interior que lo hacen mucho más confortable. Los cubre sofás acolchados son más blanditos lo que aumenta su comodidad. 

Los plaids multiusos sirven también para proteger el sofá. Muy similares al cubre sofá. Pero los plaids también sirven para proteger la cama. La tela es más suave. Son ideales para la protección del sofá durante la temporada de primavera y verano.



Cubre sofá viscoelástico. Se trata de un novedoso producto de la marca Eiffel Textile. Patentado en España. Está fabricado con una lámina de viscoelástico en su interior que da un confort extraordinario para el sofá. Convierte tu sofá en un lugar de descanso y el sitio más cómodo de la casa. 

Es como un topper para el sofá.


Podemos clasificar las fundas de sofá por su tamaño o talla. 

En primer lugar tenemos las fundas de silla. Fabricadas especialmente para proteger las sillas de la casa. 

Las sillas sufren desgaste ya que nos sentamos continuamente encima y se pueden ensuciar. Por tanto las fundas de silla son un elemento de protección imprescindible.

Fundas de sillón

Las fundas de sillón. Sirven para cubrir el sillón de una plaza. Todas las casas suelen tener estos sillones para el reposo individual. Las fundas de sillón protegerán nuestro sillón preferido para mucho tiempo. Dentro de nustra selección de fundas de sillón tenemos: Sillón individual, Relax y Orejero.

Las fundas de sofá 2 plazas, tienen la medida exacta para cubrir los sofás de dos plazas. Las fundas de sofá 2 plazas de Eiffel Textile cubren un sofá que mide de largo desde 130 cm hasta 180 cm. Tendrás que medir bien tu sofá para comprobar si esta funda de sofá es la adecuada. 

Las fundas de sofá de 3 plazas, se han fabricado para proteger este tipo de sofás. Esta medida de sofá es la más habitual en todas las casas. La funda de sofá 3 plazas cubre los sofás con medidas de largo desde 180 cm hasta 240 cm. 

Las fundas de sofá de 4 plazas, están elaboradas para cubrir sofás de largo desde 230 cm hasta 270 cm. 

Fundas de sofá chaise longue

Luego tenemos las fundas de sofá chaise longue. Estas fundas de sofá han sido elaboradas para proteger los sofás chaiselonge. Siempre y cuando el sofá mida de largo desde 240 cm hasta 280 cm. 

Es muy importante ver si el chaise longe tiene brazo corto o brazo largo. El brazo es donde apoyamos los brazos en la parte que tiene el chaise longe. Este puede ser corto o más largo. Para elegir bien el chaise longe tenemos que ver que tipo de brazo tiene nuestro sofá. 

Hay dos tipos de fundas de sofá chaise longue, elásticas / bielásticas

cubre sofás. 

Por último, se han lanzado al mercado las fundas de sofá rinconera. Que sirven para proteger los sofás con forma de rinconera que son los más grandes que existen. 

Todas estas fundas de silla, fundas de sillón, fundas de sofá 2 plazas, fundas de sofá 3 plazas, fundas de sofá 4 plazas, fundas de sofá chaise longe y fundas de sofá rinconera las puedes comprar con diferentes materiales como fundas de sofá elástica, fundas de sofá bielástica y cubre sofás. 

Si tienes un sofá de Ikea tendrás que ir a la categoría de fundas de sofá Ikea. Ya que por sus formas peculiares estas fundas de sofá se han desarrollado específicamente para proteger estos tipos de sofás. 

Las fundas de sofá Ikea están clasificadas por el nombre del sofá de Ikea. Puedes encontrar en esta categoría funda de sofá kivik, funda de sofá Karlstad, funda de sofá tidafors, funda de sofá Erktop y la funda de sofá universal Toronto. Esta última es compatible con todos los sofás de Ikea. 

Funda sofá impermeable

Por último si quieres una funda de sofá impermeable solo tienes un opción, es la funda de sofá acolchada rombos y la funda de sofá acolchada círculos de la marca Eiffel Textile. 

La funda de sofá impermeable protege de los líquidos a tu sofá. Haciendo que si cae líquido este resbale y no penetre en la tela del sofá. 

Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil