lcp website

¡VAYA TOALLA! | ¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR TOALLA?


Si ha llegado el momento de cambiar la toalla de tu baño tienes que tener en cuenta muchos factores antes de decidirte por una.
Aunque parezca muy sencillo, elegir la toalla más bonita y comprarla, todo esto tiene mucho más detrás de ser una simple toalla de baño.

Lo primero tienes que fijarte en la calidad de la composición, las mejores son las de 100% algodón y si son de algodón egipcio, mejor que mejor.
El algodón egipcio tiene la fibra más larga que el algodón común.
El algodón egipcio es uno de los algodones de más calidad del mercado.
El algodón egipcio proviene del valle del río Nilo en Egipto, en donde las condiciones de humedad y el rico suelo son perfectas para que crezcan las fibras más largas de algodón, que pueden ir de 3,5 a 6 cm de longitud, en cuánto el algodón común crece solamente a la mitad de estas medidas.

Estas fibras se seleccionan entre las mas finas y largas, que permiten hilarse haciendo un tejido más suave, duradero, brillante y mucho más fuerte.

El resultado final es una toalla con un tejido de mucha mayor calidad, y durabilidad, absorben mucho más la humedad, y conservan su color original por un periodo más largo de tiempo.

¿Cómo elegir la mejor toalla?

  1. El algodón, siempre 100% algodón y si podemos elegir 100% algodón egipcio mejor.
  2. Los gramos. Una buena toalla tiene que tener al menos 400gr/m2.
  3. Que sean anti ácaros, hipoalergénicas e higiénicas.
  4. Que sean ecológicas, pero con certificado y control de sustancias nocivas.
  5. Lugar de fabricación, ya que las fabricadas en Europa tienen un mayor control de calidad, por tanto nos aseguraremos de que son buenas.
  6. La etiqueta de lavado. Tienen que ser lavables en máquina, y que admitan secadora.

Ahora que ya sabemos la importancia de los materiales para asegurarnos de tener unas toallas de calidad, vamos a pensar en el diseño.

Cambiar las toallas de nuestro baño, implica darle un lavado de cara, color, frescura, y diseño.
Si elegimos un juego de toallas que tenga por lo menos 3 piezas, nos aseguraremos de tener siempre el baño a juego. Pero lo ideal sería poder comprar un juego de 6 piezas, y aseguraros de que si tenemos una toalla en la lavadora, seguir teniendo repuesto para no romper la estética de nuestro baño.
En las toallas, las cenefas son importantes por sus dibujos. Casi siempre bordados, podemos elegir por ejemplo, un juego de toallas de algodón egipcio de lunares. Y podemos estar seguros que todo aquel que entre en nuestro baño, no va a salir indiferente.
Envío gratis
Envíos 24 horas
Pagos 100% seguros
Devolución fácil