Nº1 Más Vendido en Fundas de Sofá en Europa

Hablemos de fundas de Sofá

¿Qué es una funda de sofá?

Las fundas de sofá son la protección de tela que se coloca encima del sofá para evitar que se deteriore o sufra daños por el uso diario en una casa. En especial en una casa donde conviven mascotas y niños.
Las fundas de sofá se han convertido en un elemento de decoración importante. Actualmente la tela de las fundas de sofá tiene colores bonitos y también estampados con estilo.

Todo lo que tienes que saber sobre una funda de sofá.

Tipos de fundas de sofá


Existen muchos tipos de fundas de sofá. Entre los tipos de fundas por adaptabilidad encontramos las fundas de sofá bielásticas, las fundas de sofá elásticas, los cubre sofás y los multiusos.
Las fundas de sofá bielásticas tienen elasticidad tanto si la estiras de forma vertical como si la estiras de forma horizontal. Por tanto las bielásticas son las que mejor se adaptan a cualquier sofá por su gran elasticidad.
Las fundas de sofá elásticas tienen elasticidad cuando la estiras de forma horizontal. Se adaptan bien a casi cualquier tipo de sofá. Pero al ser algo menos elásticas que las anteriores, tendrás que medir bien tu sofá para asegurarte de la idoneidad de las fundas.


Los cubre sofás no son elásticos. Su función es cubrir el sofá. Su colocación es muy simple. Solo hay que dejarlas caer encima del sofá y ajustarlas. Estéticamente son muy bonitos. Están fabricadas con algodón y poliéster. Son fundas rígidas.
Dentro de los cubre sofás dispones de una gama especial, los cubre sofá acolchados. Estos están fabricados con una guata interior que lo hacen mucho más confortable.


Los plaids multiusos sirven también para proteger el sofá. Muy similares al cubre sofá. Pero los plaids también sirven para proteger la cama. La tela es más suave. Son ideales para la protección del sofá durante la temporada de primavera y verano.


Cubre sofá viscoelástico. Se trata de un novedoso producto de la marca Eiffel Textile. Patentado en España. Está fabricado con una lámina de viscoelástico en su interior que da un confort extraordinario para el sofá.
Es como un topper para el sofá.


Como escoger la funda de sofá adecuada


Para seleccionar la funda de sofá ideal tienes que valorar varios aspectos. Si la intención que tienes es proteger tu sofá y cuidar la estética el consejo sería la funda de sofá bielásticas. Porque estas fundas tienen una adaptabilidad muy grande. Quedan bien ajustadas y el sofá quedará protegido.
Si quieres proteger el sofá con el mínimo precio posible, deberás seleccionar un plaid multiusos o una funda de sofá elástica. Las cuales cumplirán la función de protección con el mínimo precio.
Si por el contrario prefieres convertir tu sofá en un elemento de decoración de tu salón, deberás decantarte por un cubre sofá. Con estos dispones de una amplia gama de coloridos y estéticamente quedan muy estilosos.
Si quieres convertir tu sofá en el lugar más cómodo de tu casa ahora tienes la oportunidad con la funda de sofá viscoelástica. Un invento reciento que da todo el confort al sofá.


Como colocar una funda de sofá


El primer paso que hay que realizar es medir el sofá.
Tendrás que medir la anchura del sofá y la altura del mismo. Además si tu sofá es chaise longe también tendrás que medir el brazo del sofá.
Una vez tengas las medidas de tu sofá tendrás que ver cuál es la funda de sofá que son aptas. Todas las fundas de sofá tienen un rango de medidas que tendrás que verificar.
Cuando ya tengas claras las posibles opciones para tu sofá tendrás que decidir aspectos como el precio de la misma, la elasticidad y el diseño.
Combinar la funda de sofá con los colores de tu comedor es un arte. Hoy en día puedes elegir entre colores más claros y pasteles (funda de sofá marfil, funda de sofá beige…) que combinan con comedores de este estilo y que son ideales para la temporada de verano y primavera.
También tienes colores más oscuros (funda de sofá gris, Funda de sofá marrón, Funda de sofá negra…) que combinan con casi cualquier estilo. Se venden mucho en época de otoño e invierno.

Envío gratuito +39€
Envíos rápidos en España
Pagos 100% seguros